Lo que dicen los jugadores a los medios de comunicación pospartido

UD Las Palmas 1-0 Gimnástic de Tarragona

Pindado: "Conseguimos la permanencia y ya no tiene sentido hablar del tema"
"En la última parada del partido he notado el empujón del público porque he saltado más que nunca. Hemos sufrido mucho y el Nástic no ha venido de vacaciones. Conseguimos la permanencia y ya no tiene sentido hablar más del tema. La tensión dentro del terreno de juego ha sido altísima".

Guerrero: "En las últimas semanas se nos ha complicado todo"

"A pesar de que hemos hecho buenos partidos en las últimas semanas se nos ha complicado todo. Gracias que hemos ganado hoy porque el Nástic nos lo ha puesto muy difícil. La próxima temporada espero que me respeten las lesiones para ayudar con mis goles como he hecho desde que me recuperé".

Villarreal B 2-5 UD Las Palmas

Jorge: "Ya era hora"
"Ya era hora, casi dos años, mucho tiempo y para mí es una alegría enorme. Va dedicado a un bebé que estoy esperando. Pero sobre todo la victoria del equipo, y a seguir trabajando para continuar así. Es un gol clave porque viene justo después de la expulsión. Hemos creado ocasiones, ha sido una victoria trabajada, y han ido cayendo los goles. Este año las cosas no me han salido todo bien, y esto es fruto del trabajo. Quedan partidos por delante, pero es más fácil ahora. Tenemos que salvarnos lo antes posible y darle una alegría a una afición que se lo merece".

Pollo: "Quería tocar el balón, ser protagonista"
"Ya eran meses sin jugar. Increíble el debut. Estoy muy contento y encima hemos ganado. Después de dar la alineación, hubo bromas entre mis compañeros. Tuve que centrarme en hacer el partido lo mejor posible, y creo que han salido bien las cosas. Quería tocar el balón, ser protagonista y gracias a Dios, ha ido bien. Lo he pasado mal hasta ahora, pero con trabajo todo llega. Sé que he jugado hoy y hemos ganado: a disfrutar de la victoria y la próxima semana, el entrenador ya decidirá. Hay que seguir trabajando con la humildad que he tenido hasta aquí".

Guerrero: "No podíamos despediciar esta oportunidad"
"Estamos contentos por una actuación colectiva así. Se nos ha puesto de cara con la expulsión de ellos. Y nos sirve, sobre todo, para coger confianza. Los partidos van pasando y oportunidades como esta no podíamos desperdiciarla. Era un rival que trata bien el balón, pero veníamos decididos a por la victoria. Siempre que tienes un resultado cómodo, es normal que inconscientemente intentes disfrutar, pero el entrenador tiene toda la razón".

UD Las Palmas 1-1 Real Betis

Rondón: "No soy salvador, lo somos todos"
"Yo no soy el salvador, los salvadores somos todo el equipo que hemos trabajado hasta el final del partido. Entré con muchas ganas de marcar y es una pena que no ha servido para ganar. Hay que seguir trabajando y estar tranquilos. Yo no cuestiono y respeto las decisiones del entrenador. Creo que el penalti a Saúl es muy claro".

David García: "Nunca nos rendimos"

"Siempre salimos a ganar y más jugando en casa. El Betis es un rival complicado y es importante sumar un punto contra este equipazo. El gol del Betis es fuera de juego y al final nos ha quitado un penalty a Saúl. Nunca nos rendimos y sumamos este empate".

Josico: "Espero que no sea nada"

"No puedo ni mover ni doblar la rodilla pero espero que no sea nada. El Betis es un buen equipo que maneja muy bien la pelota y nosotros no aprovechamos la superioridad numérica. El penalty parecía claro y los tres puntos nos habrían venido muy bien. Perdonamos y casi nos cuesta el partido".

Dani López: "Me falta ritmo, pero lo suplo con motivación"

"Es importante el empate final, le pegué con todo el alma y hubo suerte de que la rematara Rondón. Me falta ritmo pero la suplo con motivación. Tras su gol remamos contra corriente pero sumamos que estando abajo es muy importante. Hay que jugar cada partido como si fuese el último".

Saúl: "Yo no sé tirarme"

"El árbitro no se atrevió a pitar el segundo penalti, yo no soy un jugador ligero ni sé tirarme. Creo que merecimos más y si el partido dura cinco minutos más habríamos ganado".

Albacete Balompié 3-2 UD Las Palmas

Javi Guerrero: "Nos han matado esos veinte minutos"
"Nos han matado esos 20 minutos. En tres acciones nos han metido gol. En la segunda parte hemos intentado dar la vuelta. Yo creo que no nos hemos confiado, aunque parecía que iba a ser un partido fácil. Pero no les puedes regalar a esta gente diez minutos, porque mira lo que pasa.  Ahora solo queda volver a la pelea y ojalá aprendamos de esta".

Beranger: "No hemos cumplido"

"Teníamos muchas ganas de dejar un equipo lejos de nosotros pero no hemos cumplido. Hemos empezado como queríamos, ganado, y en veinte minutos muy malos se nos ha ido el partido. Eso lo hemos pagado muy caro. Lo bueno del fútbol es que cada semana tienes otra oportunidad. Hay que mirar delante y empezar a preparar el partido del Cartagena".

Guayre: "Triste por perder, bien por volver a jugar"

"He jugado un rato y me he encontrado bien. No estás contento porque pierdes, pero bien porque has vuelto a jugar. En cinco minutos se nos ha ido el partido por la borda. A nivel personal, después de tres meses y encontrarme así de rápido, está bien. Si supiéramos qué ha pasado, no pasaría. Hay que ser más contundentes para consolidarnos y ganar los partidos".

Pindado: "Teníamos que haber ganado este partido"

"Te quedas un poco 'rascao' porque creo que teníamos que haber ganado este partido y nos han faltado esos veinte minutos de pájara. Pero hay que seguir. Sólo nos queda que esos veinte minutos se eliminen o se relajen, cuanto menos tiempo le demos al rival, mejor".

Darino: "Nos rompimos tras el gol"

"No creo que haya sido exceso de confianza, pero sí nos rompimos tras el gol. Nos faltó algo de paciencia y nos equivocamos, dejando espacios, porque parecía que éramos nosotros el equipo local. Creo que la derrota fue más de mérito nuestro que mérito de ellos. Tenemos que quedarnos con la imagen del segundo tiempo, la actitud, porque nunca bajamos los brazos".

UD Las Palmas 1-1 Recreativo de Huelva

David García: "Se nos resiste la tercera victoria"
"Hemos hecho un gran trabajo pero se nos resiste conseguir la tercera victoria seguida aunqque estamos en el camino de conseguirlo. Nos falta algo de suerte. Igual viendo los méritos de cada uno el empate es justo. Ha sido un partido muy abierto y ellos han estado bien colocados".

Rondón: "Tras su empate, tuvimos el partido"

"Siento decir esto pero empiezo a resignarme con mi suerte de cara al gol después de la parada que me ha hecho Guaita. Tras su empate tuvimos el partido porque ellos después de marcar se dedicaron a defender y lo han puesto muy difícil".


Miguel García: "No he visto venir la pelota"

"En su gol no he visto venir la pelota, hemos tenido mala suerte entre Pindado y yo. Tuvimos ocasiones para ganar pero no lo logramos. El árbitro se ha atrevido a pitar el penalti pero ha dejado de señalar otros dos".

Guerrero: "Lo hemos intentado por todos los medios"

"Lo hemos intentado todo por todos los medios ante un equipo muy ordenado. Ha sido un encuentro de Primera División. No debemos decaer animicamente porque la imagen que dimos ha sido buena".

Pindado: "Siempre hemos querido ganar"
"Desvié lo justo el balón para que la metiera Miguel García en propia puerta. Me quedo con la actitud del equipo durante todo el partido, siempre hemos querido ganar. Es agradable haber llegado a veinte partidos y seguir aquí otro año. El partido ha sido de toma y daca y tuvimos ocasiones para ganar".

Álvaro Cejudo: "De haber ganado hoy, quién sabe nuestro futuro"
"Ha sido una pena porque andamos bien y nos han metido un gol muy raro. De haber ganado hoy quién sabe nuestro futuro. Hemos hecho daño a la contra, no con ocasiones claras pero sí creando peligro".

UD Las Palmas 1-0 Córdoba CF

Pindado: "Hemos luchado mucho para ganar"
"Esta es una victoria para seguir alejando la zona de peligro. Hemos luchado mucho para ganar, lo hemos hecho bien. El Córdoba es un equipo veterano que sabe cómo parar los partidos".

Miguel García: "Victoria importante para la confianza"
"Es una victoria importante para la confianza del equipo en los próximos partidos de Liga. De no haber ganado nos podíamos haber complicado la vida. Con estos tres puntos cogemos aire".

Javi Guerrero: "Seguirán llegando los goles así"

"Lo hemos intentado durante todo el partido. Estoy contento por el gol y por volver a jugar aunque como es normal lo he notado. De esta forma seguirán llegando los goles".

David González: "Siempre queremos ganar y jugar bien"
"El Córdoba ha hecho su partido, es un equipo rocoso y defensivo. Tras el gol se abrieron y jugamos mejor. Hay partidos que salen así pero nosotros siempre queremos ganar y jugar bien".

Jorge: "Me exijo mucho y no estuve bien"
"Me exijo mucho y no estuve bien pero lo importante es la alegría del triunfo, la posición en banda izquierda no es excusa, espero seguir progresando y con continuidad lo haré, he notado que hace tiempo que no jugaba.

Josico: "La suerte que tuvimos nos faltó otras veces"
"He tenido molestias y estaba cansado y lo comenté y me sustituyeron. Creo que tenemos un equipazo y la suerte que tuvimos hoy nos faltó otras veces para haber estado más arriba. Nos hemos quitado un peso de encima, se ha hablado mucho de rachas, de la plantilla y del entrenador".

UD Las Palmas 2-2 UD Salamanca

Guerrero: "Lástima que el esfuerzo sólo haya servido para un empate"
"Lástima que este esfuerzo sólo nos ha servido para sumar un empate. Como estaba el partido este resultado hay que darlo por bueno. El partido hay que empezarlo así y no sólo terminar así. Nos lo creemos cuando vamos por delante".

Darino: "Su segundo gol llega en nuestro mejor momento"
"Este empate me sabe a poco por el esfuerzo que hemos hecho en la segunda parte. Ha sido muy injusto su segundo gol porque llega en nuestro mejor momento. En la segunda parte fuimos protagonistas, es una pena no haber ganado porque estos partidos suelen terminar así, con su segundo gol se nos hizo cuesta arriba pero no nos vinimos abajo. No nos podemos contentar porque perdimos dos puntos en casa".

David González: "Merecemos más"
"Merecemos más pero no estamos teniendo suerte de cara al gol. Nuestra segunda parte ha sido de las mejores en este estadio. Hay que seguir la línea de juego del segundo tiempo. Los jugadores damos siempre el cien por cien. He estado más cómodo en la segunda parte en mi puesto y hemos sacado mejor el balón".

Sergio: "Mi gol es lo de menos"

"Hay que ganar en casa, hemos mejorado en la segunda parte pero no podemos seguir así. Estoy contento por mi gol pero no sirve de nada, es lo de menos. Ellos estuvieron mejor en la primera parte y el resultado es justo".

Márquez: "La segunda parte es el camino"
"Era difícil levantar el resultado, lo intentamos de todas las maneras y ha sido una pena pero es para estar contento como estaba el partido y estuvimos a punto de remontar. La segunda parte es el camino, fuimos a por el partido sin dejar nada y prácticamente los aplastamos, hemos ido a por ellos y los encerramos. En la segunda parte fuimos más arriba por el marcador y el entrenador tomó esa decisión".

Pignol: "Nos vamos con la cabeza alta"

"Hay que rectificar lo que hicimos en la primera parte y jugar siempre como lo hicimos en la segunda, en esta fuimos a por ellos y dijimos aquí estamos, hay que olvidar la primera parte que hicimos, nos vamos con la cabeza alta".

Pindado: "Si no es por Biel, habríamos ganado con claridad"

"No estoy muy contento con mi partido, hay que elogiar la actitud del equipo los noventa minutos, hemos hecho buen partido en la segunda parte y ese es el camino. Si no es por Biel Ribas habríamos ganado con claridad".

CD Numancia 3-1 UD Las Palmas

Darino: "Hay que levantar cabeza y pensar en el siguiente partido"

"Preocupa no ganar. Y más un partido como este, porque hoy se podia haber puntuado perfectamente. Hay que levantar la cabeza y mirar ya al siguiente partido, en el que tenemos la oportunidad de sumar tres puntos en casa. No podemos echar la culpa al campo. No podemos pretender jugar en un tapete todos los días. es un partido. No creo que al equipo le pase nada. Ellos, en dos ocasiones nos han marcado dos goles".


Márquez: "No tuvimos acierto en los últimos metros"

"Fue una pena porque se me marchó arriba la vaselina. Tenía el pie dormido prácticamente. Lo intentamos en dos ocasiones rompiendo el fuera de juego, pero no pudo ser. No tuvimos acierto en los últimos metros. Hay que hacer lo posible para ganar el próximo encuentro. Vamos a pelear siempre por lo máximo, pero no nos están saliendo las cosas como pensamos. No hay más allá del próximo partido".


Pignol: "Demasiado castigo"

"Hoy hemos tenido demasiado castigo. Teníamos el partido bastante bien en la primera parte. Luego ellos tuvieron dos ocasiones y metieron dos goles. Al final, metimos uno en la primera parte, pero el campo no ha ayudado mucho. En la segunda parte no tuvimos ocasiones para meter. Sus goles han sido jugadas desafortunadas. No hay que pensar más que en el próximo partido".

Real Sociedad 2-2 UD Las Palmas

Saúl: "No sé cómo ha llegado Labaka"

"El futbol es muy egoista con estas ocasiones. Si no la enchufas, te vas a casa fastidiado. Hemos jugado bastante bien hoy, pero no hemos podido ganar. Tuve los tres puntos en mis botas y, al final, nos vamos con solo uno. Cuando llegó el balón, no me lo pensé y tiré al palo del portero. Y no sé cómo demonios llegó Labaka. La verdad es que se tiró muy bien. Estoy bastante fastidiado porque era un gol cantado y no se puede perdonar eso".


Rondón: "Jugamos muy bien ante un gran rival"

"Jugamos bien e hicimos las cosas bastante bien ante un buen rival. Quizás nos faltó quizás un poco de concentración para llevarnos la victoria, aunque nos llevamos un punto. Estamos contentos por el trabajo realizado y hemos demostrado que podemos encarar a cualquier rival. Quedan partidos para seguir demostrando que estamos bien de cara al gol y nos queda seguir trabajando".


Darino: "El equipo siempre dió la cara"

"El equipo dio la cara en todo momento. Empezaron marcando pero nos pusimos por arriba. Que nos metan ese gol da bronca, pero con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. El equipo trabaja muy bien. En ese sentido no se puede reprochar nada. Esperemos que los resultados nos acompañen. Nos da bronca jugar contra el segundo clasificado, hacer un gran partido, en condiciones climatológicas que no estamos acostumbrados, con todo en contra, y no ganar".


Pindado: "Hemos hecho todo lo que podíamos hacer para ganar"

"Estamos jodidos porque hemos hecho todo lo que podíamos hacer para ganar el partido. Lo teníamos todo más o menos controlado y haciendo al rival sufrir, pero al final nos han empatado. El fútbol es así y no tenemos que darle mas vueltas. Hoy hemos tenido esta mala fortuna, pero algun día cambiará. Lo importante es que tenemos que quedarnos con la imagen positiva de hoy".


David González: "Estamos contentos por la imagen, pero tristes por el resultado"

"Durante noventa minutos fuimos mejores, y la mala suerte de que nos marcaran el gol. Tenemos que quedarnos que fuimos siempre a por los tres puntos ante un gran equipo como la Real Sociedad. Estamos contentos por la imagen, pero tristes por el gol. La tuvo Saúl clara y la sacó un defensa, pero son cosas del fútbol. Si mostramos la cara de hoy, seguro que los resultados llegarán".

UD Las Palmas 0-3 Real Murcia

Rondón: "Se complicó todo desde el principio"
"Se complicó todo desde el principio. Estas son las cosas del fútbol y ahora hay que seguir mejorando. Nos vamos tristes y nuestro objetivo se nos complica. No nos ha salido nada y el resultado lo refleja".

Marcos Márquez: "No ha podido ser"
"No ha podido ser, hemos dominado todo el partido pero nos han marcado en jugadas desafortunadas. Estamos en buena línea y hay que seguir por este camino. No podemos ganar siempre, hemos jugado bien pero ellos han estado bien replegados".

Miguel García: "Hoy cometimos tres errores"
"El equipo ha jugado bien pero no hemos podido ganar. Nuestro único problema hoy ha sido que cometimos tres errores y hay que solventarlos. Si queremos subir hay que ir a ganar a Tarragona y Anoeta".

David García: "Esto es fútbol"

"Esto es el fútbol, nadie puede garantizar que ganes todos los partidos. Nadie apostaba por nostros fuera y ganamos dos partidos seguidos y hoy se decía que era un encuentro asequible y hemos perdido. La clave ha sido no marcar al principio. Nos han marcado tres goles seguidos y ha sido muy duro. Hay que pasar página y pensar en el próximo partido".

Girona FC 0-2 UD Las Palmas

 

Rondón: "Hay que seguir esta línea"

"Sólo fue un golpe. No hay nada que preocuparse. Algo de hielo e inflamatorios, pero nada importante. Agarré el ritmo y ahora estoy aprovechando las oportunidades. Se trabaja para eso, para darlo el todo por el todo en cada partido. Saúl y yo hacemos buena pareja, nos conocemos desde hace un año y medio. Hay que seguir en esta línea, porque no hemos logrado nada y somos muy consciente todos de ello. Con trabajo, tenemos que demostrarlo día a día".


Juanpa: "Ha sido una victoria muy trabajada"

"Ha sido una victoria muy trabajada y se ha visto una muy buena cara del equipo. Nos ha costado marcar, pero lo hemos logrado finalmente. Sobre todo, una vez más la segunda parte ha sido nuestra. Tendremos que intentar doblegar la próxima semana al Murcia, que será imprevisible y un partido trabado. Ahora parece que la gente está con más confianza y ese es el camino. Están (Saúl y Rondón) en un momento dulce y ojalá que esta racha dure hasta final de temporada".


Pindado: "Las dos victorias es lo más importante"

"Por encima de mi actuación, lo más importante son los tres puntos y las dos victorias. Tenemos que trabajar a tope día a día, y al 200% en los partidos, porque así salen las cosas bien. Hoy hemos estado juntos y hemos jugado como bloque. Así es dificil que nos hagan ocasiones. Yo sigo trabajando igual, y hay dias que estas mejor y otros, peor. Estamos haciendo las cosas mejor, y estamos puliendo esos errores que nos estaban costando partidos".


Darino: "Triunfo más contundente que el día de Elche"

"Hoy ha sido un gran triunfo que ha sido más contundente que el día del Elche. Hoy, el equipo trabajó los noventa minutos y se demostró que quiso ir a por el partido. Tanto en defensa como en ataque se trabajó bien. Estoy contento porque estamos siendo un equipo y eso se nota en los partidos. Costó hasta que metimos el gol, pero en todo momento controlamos el partido".


Saúl: "Me salió un 'papazo'"

"Lo cierto es que miré y decidí tirar al palo largo y me salió, como dicen, un 'papazo'. Con respecto al tanto del año pasado, lo único que cambia es el portero. Hoy estuvo a punto de sacarla. Con mi gol nos tranquilizamos un poco y luego Rondón mató el partido. Conseguimos otro triunfo que es lo que importa. Va a ser un partido complicado el del Murcia. Seguir en esta línea y a seguir currando para ganar ritmo. Rondón es un pedazo de jugador y persona. Mientras esta conexión siga funcionando, pues aprovecharla".

Elche CF 2-5 UD Las Palmas

 

Diego León: "El equipo se ha divertido"

"La verdad es que me he encontrado muy cerca de los puntas y, con esa libertad, hemos tenido más llegada. El equipo ha disfrutado en la segunda parte. Después del empate, el equipo se ha visto con confianza y ha ido a por el partido. Se ha visto que nos hemos unido, y nos hemos divertido. Eso ha sido positivo. Ahora, a pensar en los tres puntos de la semana que viene".


Dani López: "A seguir así"

"La segunda mitad hemos sido superiores y hemos contrarrestado la primera de ellos. Hemos empezado bien el año y ahora, a seguir así. El fútbol es inexplicable. En la segunda mitad hemos intentado jugar y tocar, y hemos llegado con mucha efectividad. Siempre lo he dicho, esta plantilla tiene mucho que dar que hablar. Estoy contento por mi partido, pero sigo trabajando para ponérselo difícil al entrenador. Entre más competencia, mejor".


Sergio: "Esta victoria era importantísima"

"El equipo confió cada uno en sí mismo y en los otros, y eso es lo que nos llevó a remontar el vuelo. Esta victoria, ya lo dije durante la semana, era importantísima porque necesitábamos confianza. Ahora, a esperar que se dé un buen partido la próxima semana, porque no vamos a ganar ante el Girona con haber ganado aquí".


Saúl: "Salomón y yo estuvimos bien compenetrados"

"Hicimos una gran segunda parte y eso fue lo que noqueó al Elche. Esperaba encontrarme un poco perdido, pero la verdad es que me encontré muy bien y pude ayudar al equipo a ganar el partido. Salomón y yo estuvimos bien compenetrados y el equipo lo notó. Todos podemos aportar y el entrenador nos tiene ahí para lo que quiera".


Rondón: "Nunca bajé los brazos"

"Se trabajó entre semanas la movilidad de los dos puntas y salió. Hablarnos y comunicarnos es fundamental. Tenemos que seguir trabajando, mejorando y no bajar los brazos. Sé cuáles son las habilidades de Saúl y la fortaleza fue una de ellas, de ahí la asitencias. Sé que desde que llegué, no he sido lo que se esperaba ni lo que yo esperaba, pero nunca bajé los brazos. Hay que seguir haciendo las cosas bien, no me conformo con nada porque lo de hoy es historia".

UD Las Palmas 1-1 Celta de Vigo

Miguel García: "Tenemos que luchar para darle la vuelta a esto"
"Nos vamos de vacaciones y debemos pensar en lo que está pasando y mentalizarnos en seguir luchando para dar la vuelta a esto. Nos encontramos solos en esta situación y hay que sacar esto. Lo que ha pasado en la grada es duro para nosotros y hay que intentar darle la vuelta".

Marcos Márquez: "No salen las cosas como queremos"
"Hemos trabajado para ganar pero no nos salen las cosas como queremos. Lo intentamos pero se nos resiste. El público muestra lo que siente y a nosotros nos toca trabajar para darle alegrías. Ponemos todo de nuestra parte y no sé qué hace falta para ganar. Ha sido un mal año y esperemos cambiar porque podemos hacerlo".

David García: "Juntos para salir de esta situación"

"Todos queremos estar arriba, debemos estar juntos para salir de esta situación. Empezamos fuera del partido, tras su gol reaccionamos, en la segunda parte no mataron el encuentro y tuvimos la suerte de empatar. Era un partido importante para dejar buenas sensaciones antes de las vacaciones. Hemos ganado un punto como perdimos dos contra el Castellón".

UD Las Palmas 0-0 Villarreal B

David García: "No aprovechamos las ocasiones"
"La clave ha sido que no aprovechamos las múltiples y claras ocasiones que tuvimos en la primera parte. Hemos creado muchas oportunidades pero no metimos ninguna. El punto que hemos sumado me sabe mal y nos va mal. Hemos hecho un partido completo con ocasiones y dominando y es el camino a seguir".

Guayre: "De marcar estaríamos hablando de otra cosa"
"He tenido dos ocasiones muy claras, la primera he tenido suerte pues tras dar en el portero pega en el larguero y la otra me la para. De marcar uno estaríamos hablando de otra cosa. En la segunda parte no hemos tenido ninguna, las tuvimos en la primera y no lo aprovechamos. He aguantado todo lo que podido tras muchos días sin entrenar pero no estoy lesionado. Hay equipo pero si no espabilamos no conseguiremos nada".

Miguel García: "Se ha notado el cansancio en la segunda parte"

"El partido ha sido de ida y vuelta y hemos notado el cansancio en la segunda parte. No hemos aprovechado nuestras ocasiones porque con un gol habríamos controlado mejor. Hemos hecho un buen partido en la primera mitad pero no las metimos y en la segunda ha sido más abierto. En casa no podemos seguir perdiendo puntos".

Pignol: "Lo que nos toca ya es ganar"
"Hemos tenido muchas ocasiones claras y no las aprovechamos en la primera parte. Luchamos hasta el final pero sin el premio de la victoria. Nos hace falta aprovechar las ocasiones pero eso es muy difícil. Lo que nos toca ya es ganar. No me voy contento por el resultado pero sí por la actitud de todos. Sigo pensando en pelear por el ascenso".

Álvaro Cejudo: "La pena ha sido no definir"
"Controlamos la mayor parte del partido pero no conseguimos materializar las oportunidades. La pena ha sido esa, no definir. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras. La segunda parte ha sido muy abierta por el cansancio y la distancia entre líneas. Hemos dado la cara y debemos mejorar dos o tres detalles que nos separan de las victorias".

Juanpa: "La pelota no quiere entrar"
"El bote del gol en las ocasiones de gol nos ha perjudicado y Guayre no ha podido controlar como sabe, esta vez sí nos ha perjudicado el césped. Controlamos la primera parte y ha sido lógico nuestro bajón en la segunda parte por el esfuerzo. La pelota no quiere entrar y sólo nos queda seguir trabajando para vover a ganar".

UD Las Palmas 2-2 CD Castellón

Márquez: "Volaron dos puntos"
"Se nos han escapado dos puntos. Lo positivo es sumar y a la larga es cuando te das cuenta. Ahora estamos obligados a ganar al Betis en su casa y estamos capacitados para ello. Lo intentamos pero ellos se encerraron y así es complicado. Buscamos ganar durante todo el partido".

Armiche: "Toca sacar algo ante el Betis"
"He visto bien al equipo, especialmente en la primera parte porque en la segunda ellos se encerraron. Ahora toca sacar algo ante el Betis. Me he encontrado muy bien hasta que me aparecieron las molestias en el gemelo que es normal por el ritmo del partido. Intenté hacer lo que pude y seguiré trabajando para tener continuidad".


David García: "Hay que estar tranquilos"

"Hay que estar tranquilos tras este tropiezo. Estos tres puntos eran importantísimos para ponernos arriba. Me duele más el resultado que el golpe en la pierna. Sabíamos que notarían los goles pero no hemos mantenido el resultado. Estaban muertos y les dimos vida".

Pedro Vega: "Los despistes no están haciendo perder puntos"
"Los despistes, los pequeños detalles nos están haciendo perder estos puntos. Si perdonas tus ocasiones los rivales no te perdonan. Teníamos que haber ganado a un contrario como este. Estoy decepcionado en lo personal".

Real Unión 0-0 UD Las Palmas

Javi Guerrero: "No es nuestro estilo, pero a veces hay que jugar así"

"Ha sido un partido no muy cómodo para los delanteros. Los balones se recibían desde arriba y costaba un poco controlarlos. Ha sido super luchado y super trabajado. Tenemos que dar por bueno el punto. Nos hemos centrado en la dinámica de ellos, que nos han metido atrás. No es el estilo que queremos pero a veces hay que jugar así".


Samuel: "Nos hemos tenido que defender con uñas y dientes"

"El punto es positivo porque nos supone sumar, ya que el partido ha sido disputado. Hemos tenido que defendernos con uñas y dientes, y es cierto que nos ha costado encontrar nuestro juego, pero tenemos que quedarnos con el resultado, más que con el juego. Hoy, por lo menos, hemos conseguido un punto y tenemos que hacerlo bueno con una victoria la próxima semana. Como he dicho, no hemos conseguido hilvanar el juego que esperábamos".


Álvaro: "Pocos ganarán aquí"

"Ellos han tenido más presencia arriba. Nosotros hemos tenido un par de ocasiones que si las hubiéramos marcado, podríamos haber perdido el partido. Tampoco han sido ocasiones muy claras, con pelotazos, centros sin rematar... más o menos lo que esperábamos. Este es un campo complicado. Pocos ganarán aquí hasta el final de Liga. Tenemos que hacer bueno este resultado con victoria la próxima semana".


Dani López: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado"

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado y sumar es positivo. Creo que el empate es justo y hay que hacer bueno este punto ganando en casa. Ellos han estado muy bien y están acostumbrados a este campo. Como ha sido el partido es dificil crear ocasiones. Haber dejado la portería a cero es importante. Ellos se hicieron mucho con las segundas jugadas y nos crearon más peligro".


Jorge: "La segunda parte se nos complicó"

"Es cierto que tuvieron bastantes ocasiones. La segunda parte se nos complicó un poco. Ha sido un partido de mucho pelotazo y nos adaptamos bien. Hay que ganar al castellón para que este resultado sea bueno. Si el equipo tiene pelota, me siento mejor en el campo. Yo lo que quiero es jugar y participar. Creo que peleamos mucho y debemos de estar contentos con el trabajo. Ambición por ganar había, pero ellos presionaron mucho arriba. Se jugaba mucho en nuestro campo y se nos hizo dificil llegar al contrario".

UD Las Palmas 2-1 Rayo Vallecano

 

Guayre: "Estoy contento por cómo han salido las cosas"
"Estoy contento por haber marcado mi primer gol pero lo más importante es haber logrado la victoria. Hemos tenido que sufrir para lograr esta victoria. En casa tenemos que estar fuertes aunque sabemos que vamos a sufrir y ellos han podido empatar. Esta victoria es muy importante para nosotros. El cambio ha sido por cansancio no por ninguna molestia. Estoy muy contento con como han salido las cosas".

Lamas: "Los goles son momentos que hay que aprovechar"
"Hay que destacar el esfuerzo de todos, especialmente de los jugadores de ataque que se han matado. No fue un partido para jugar como nos hubiese gustado. El gol se lo dedico a Beranger por su lesión. Los goles son momentos que hay que aprovechar. No merecimos que nos empataran pero tuvimos la suerte de marcar muy rápido.

Miguel García: "Ha sido importante marcar pronto tras el empate"
"Tenemos mucho potencial en nuestros delanteros y tenemos que jugar para aprovechar eso. Estamos acertados en la estrategia y hay que aprovechar el momento para sacar puntos de esta forma. Siempre fuimos a por el partido y ha sido muy importante marcar pronto tras su empate".

David García: "Tenemos buen equipo para estar arriba"

"Esta victoria es para nosotros por lo que hemos sufrido esta semana y para el público. Deseábamos que llegara este partido para lavar nuestra imagen. Tenemos un buen equipo para esta arriba. Hay que estar fuertes en casa y seguir dando esta imagen. Guayre comparte habitación conmigo y hoy lo ví más concentrado que nunca, es un lujo tenerlo aquí".

Pignol: "El Gran Canaria debe ser un fortín"
"El estadio debe ser un fortín, es importante ganar siempre en casa y de esa forma estaremos arriba. Hay que pensar siempre en positivo y seguir puliendo nuestros errores. Estoy muy molesto por la tarjeta, ha sido una jugada muy rara y no he podido evitarla, menos mal que fue al final, pero así es el fútbol".

FC Cartagena 4-1 UD Las Palmas

 

Márquez: "Sabía que tarde o temprano iba a llegar, pero no ha servido para nada"

"Tarde o temprano sabia que trabajando iba a llegar, lástima que no haya servido para nada. No hay que bajar los brazos. El marcador ha sido demasiado amplio, pero son tres puntos. Creo que hemos dado la cara hasta el tercer gol de ellos. A nivel de juego hemos estado bien en algunas fases del partido. Hoy es agria la sensación porque no sirve de nada el gol. a seguir trabajando, para ver si la próxima vez que marco sirve para algo".

Pindado: "Ha sido muy raro"
"Creo que el partido no estaba para cuatro goles, pero nos los han metido. No sé que ha pasado, ha sido un poco de todo. Ellos han acertado. Nos ha faltado llegar un poco más. tenemos que aprender del resultado. ha sido muy raro, pero no vamos a poder cambiar el resultado. no se si nos hemos venido abajo o ellos han metido esa marcha más".

Darino: "El segundo tiempo nos faltó fuelle"
"Hay dos partes. El primer tiempo fue parejo y, en el segundo, nos faltó fuelle y ellos empezaron a manejar con mas claridad hasta que llegó el segundo. Ahí se acabó todo. Hay que quedarse con la primera parte, con la actitud del equipo y seguir trabajando. El segundo gol fue clave, porque a partir de ahí ellos jugaron con nuestra desesperación. respeto las decisiones del entrenador y sigo trabajando para tener un hueco en el equipo". 

Samuel: "Queríamos ir a casa con buen resultado"

"Nos vamos jodidos porque queríamos irnos a casa con buen resultado. El segundo gol fue clave, porque supuso para ellos una inyección de confianza y porque nos costó salir adelante. Da igual cómo me haya sentido, lo que prima es el partido porque nos vamos a casa con una derrota. Los últimos quince minutos han tenido balón y quizás sí que da la sensación que hemos corrido un poquito".

Diego León: "El fútbol te da una siguiente oportunidad la próxima semana"
"Es difícil después de la primera parte positiva, ese gol nos ha matado. A nivel personal, ya me vengo sintiendo mejor, y hoy los minutos que he jugado me he encontrado bien. Tengo que intentar seguir así para ayudar al equipo. Así es el fútbol, lo bueno es que te da una siguiente oportunidad que tenemos que aprovechar la próxima semana".

UD Las Palmas 4-0 Albacete Balompié


Lamas: "Este debut no podía imaginarlo"

"Un debut siempre es un partido complicado, además yo llevaba cinco meses sin jugar. Este partido no podía imaginarlo, ha sido mejor de lo que esperaba. Es un triunfo y tres puntos muy importantes. Mi primer gol se lo dedico a mi mujer y el segundo a los compañeros como Pedro Vega, Pollo o Armiche que hemos estado un tanto relegados. Es muy duro ver los partidos desde fuera y cuando jueguen lo harán bien. Que siga jugando lo decide el entrenador, marcar dos goles es extraño y no se dará siempre, yo prefiero fijarme en mi trabajo defensivo".

 

Marcos Márquez: "Los goles vendrán"

"Lo he intentado de todas las maneras y no he conseguido marcar. Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho. He provocado el penalti y la expulsión y he dado un gol y por eso estoy contento. Necesitábamos la victoria y la conseguimos. Estoy tranquilo porque los goles vendrán".

 

Pindado: "Este partido nos dará tranquilidad"

"Ha sido una importante victoria en un muy buen partido del equipo, de los mejores que he visto en este estadio, contra once y contra diez. Este partido nos dará tranquilidad. Es bueno meter goles porque tenemos equipo para eso. Yo me encuentro muy a gusto aunque es sencillo en este equipo pero lo importante es el equipo".

 

Álvaro: "Victoria convincente"

"Lamas es un gran profesional y una gran persona y todos nos alegramos por él. Esta victoria nos viene bien a todos y espero que sea el principio de una buena racha. Estamos trabajando bien y los resultados llegan de esta forma. Estábamos ansiosos por lograr una victoria convincente. Este triunfo son más que tres puntos".

Recreativo de Huelva 2-0 UD Las Palmas

 

Jorge: "Estoy jodido por haber fallado"

 "Estoy triste por la derrota del equipo y jodido por haber fallado el penalti. Se me fue arriba, porque quería tirarlo alto. Acepto el error y no queda sino seguir trabajando. Palos como este hacen que un jugador madure. Era un gol que podia llevarnos a ganar tres puntos, pero no ha sido. Hoy me vi con ganas y creía que lo podia meter. Al final se me fue arriba. Hay que levantar la cabeza".

 

Pignol: "Hay que estar tranquilos"

"Después de un partido estás un poco 'tocado', pero hay que animar esto, porque no acaba aquí. No preocupa distanciarnos de arriba. Si enganchamos una racha de dos o tres partidos, seguro que estamos arriba pronto. Ellos también perderán. Hay que estar tranquilos. Corregir los errores para ser cada día más fuertes".

 

Dani López: "No es penalti"

"No ha sido penalti. Lo peor es que el penalti de ellos ha servido para que cogieran confianza. Me ha dado en el hombro y tenía el brazo pegado. Ahora hay que levantarse cuando las cosas salen mal. Que el sábado cambien la fortuna. En los momentos claves, el colegiado nos ha perjudicado, pero no podemos excusarnos en ello. Hay que seguir trabajando para que no vuelva a pasar. Ahora, más que nunca, hay que hacer del grupo una piña".

UD Las Palmas 0-0 Hércules CF

 

Marcos Márquez: "No hay que bajar los brazos"

"Hemos jugado ante un rival muy duro y no hemos podido volver a ganar. En la segunda parte los metimos en su campo y lo intentamos de todas las maneras. El empate no está mal teniendo en cuenta el rival que tuvimos delante. No hay que bajar los brazos y seguir intentándolo".

 

David García: "Puntuamos contra el líder"

"Nuestra seña de identidad es mantener la portería a cero y lo hemos conseguido. Sabemos que haciendo eso llegarán las ocasiones pero no las hemos marcado. Hay que tener siempre la misma fe que hoy. No siempre podemos jugar bien al fútbol y lo importante es ganar. Puntuamos contra el líder que no va a bajar del quinto puesto en todo el año".

 

Rondón: "Seguir trabajando para volver a ganar"

"No he podido marcar en el remate de cabeza porque me deslumbra la luz de los focos y no puedo rematar bien. Ahora tenemos que seguir trabajando para volver a ganar partidos".

Córdoba CF 1-0 UD Las Palmas

 

Márquez: "Con poco se han llevado tres puntos"

La verdad que quizás han aprovechado con muy poco y se han llevado tres puntos. Pienso que no hemos merecido este resultado. Sabíamos que en la estrategia eran fuertes. Lo hemos intentado hasta el final y, a raíz de la expulsión, lo hemos intentado de todas maneras, pero no hemos tenido buen día. Si queremos estar en zona alta, debemos ir mejorando en los próximos partidos. Queda pasar página y pensar en el otro partido. No estamos satisfechos: hemos perdido y era un partido para haber ganado. Hay que levantar la cabeza y pensar que el fútbol tiene estas cosas.


Darino: "No estuvimos bien"

No han salido bien las cosas. No estuvimos para nada bien. Perdimos muchísimas segundas jugadas, ellos se hicieron con el control del mediocampo. Y, en el segundo tiempo, lo solucionamos, y el equipo estuvo mucho más agresivo y llegaron las ocasiones, pero no supimos aprovecharlas. Hay que tratar de mejorar resultados. Tuvimos ocasiones claras, pero hay que mejorar. No es situación alarmante, pero sí preocupante para nosotros.


Juanpa: "Ha habido dos tiempos distintos"

"Ha habido dos tiempos distintos. Ellos han salido mejor y nos ha costado meternos. Y ellos lo han aprovechado con balones largos. En la Segunda, sí hemos estado bien y hemos tenido ocasiones, pero ellos se han limitado a defender, y se han llevado el partido. Hoy, la verdad es que nos ha costado bastante. Quizás por el calor, porque el campo que estaba mal. No hay tiempo para mirar atrás, porque el miércoles jugamos Copa".

UD Las Palmas 0-1 Levante UD

 

David García: "No podemos venirnos abajo"

"Los goles son fallos y éste no iba a ser menos. Hay que seguir trabajando y no venirnos abajo por este palo. Lo mínimo que debimos llevarnos fue el empate porque creo que merecimos ganar. Ellos metieron el gol en su única ocasión. Tuvimos las ocasiones y la posesión. De las derrotas también se aprende".


Javi Guerrero: "No sé lo que ocurrió"

"No sé lo que ocurrió en la jugada en el área, fue muy rápido y no tengo ni idea de lo que pasó. El partido no ha salido como queríamos pero no hemos merecido perder".


Juanpa: "El equipo saldrá adelante"

"La jugada del gol ha sido muy extraña y hay que revisar la imagen para corregir errores. De todas maneras el equipo saldrá adelante. Hemos hecho méritos suficientes para marcar algún gol. El penalty a Guerrero ha sido muy claro. Ahora debemos seguir trabajando".


Pignol: "En el fútbol, o marcas o pagas"

"Partido complicado como siempre, pudimos ganar por ocasiones pero en el fútbol hay que marcar o lo pagas. El gol lo hablamos en el vestuario, no es buen momento ahora, lo corregiremos y es cuestión de hablar. Hay que estar atento en todo momento porque la Segunda es muy complicada".

UD Salamanca 0-1 UD Las Palmas


Álvaro Cejudo: "Ni en el mejor de los sueños esperaba este comienzo"

"Estoy contento sobre todo por la victoria del equipo. Se me pasó por la cabeza que el tiro de Javi podía llegarme y así fue. El partido estaba embarullado, sin dominio claro, y era de esperar que el que marcara un gol se lo iba a llevar. En estos momentos, se están viendo los resultados del trabajo realizado. A nivel individual, ni en el mejor de los sueños esperaba este comienzo de temporada".


Pignol: "Los de atrás estamos cómodos, pero defendemos todos"

"Hoy curramos más que nunca. Sufrimos un poco, pero tuvimos el partido controlado, en el sentido de que si la portería está a cero, tenemos mucho que ganar. Tras este partido, el sabor de boca es mejor que nunca. Se nota un equipo compacto. Es un lujo los delanteros que tenemos. Estamos haciendo lo que debemos de hacer, pero aún nos quedan cosas por mejorar. Lo importante es mantener la portería a cero. Los de atrás estamos cómodos, pero somos todos los que defendemos".


Márquez: "Estoy seguro que no va a tardar en llegar el gol"

"Es cierto que hoy me faltó el gol, pero seguro que no va a tardar en llegar. Y, si no meto, debo hacer lo posible para que lo haga otro compañero. He participado en las jugadas de las dos últimas victorias y soy consciente de que siempre no puedo marcar. Lo importante es que hemos sumado tres puntos. Hay que estar con los pies en el suelo. Hemos sabido tener paciencia y tener nuestra oportunidad. Hemos peleado hasta el final. Estamos en buen camino".


Rondón: "Volveré con más ganas"

"Me voy satisfecho por el trabajo realizado y muy contento con el triunfo. Me hace ilusión lo del Mundial. Quiero agradecer al cuerpo técnico y al entrenador la confianza depositada. Cuando vuelva, daré aún más. Por ahora, me tocó sacrificar un poco el trabajo que estoy haciendo con el equipo. Al regreso, voy a demostrar más ganas. Estamos haciendo buen fútbol y vamos a dar mucho de lo que hablar esta temporada".

UD Las Palmas 1-0 CD Numancia

 

Marcos Márquez: "La gente está muy ilusionada"

"En la jugada del gol he estado atento, con la caña puesta como siempre y ha servido para ganar el encuentro. Queda un mundo por delante y hay que ir poco a poco. Tras lograr dos empates seguidos era muy importante ganar nuestro primer encuentro. La gente está muy ilusionada y hay que dejarse la piel en cada partido para que no decaiga esa ilusión".


Javi Guerrero: "Contento con el gol, porque ha servido para ganar"

"En este campo tiene mucho mérito intentar jugar, tanto nosotros como los rivales, es un suplicio jugar aquí. Estoy muy contento por el gol, porque ha sido ante nuestra afición y porque ha servido para ganar. Esta victoria nos servirá para ganar confianza. Los cambios han salido bien, están para eso, para aportar y ha habido suerte".


Guayre: "Lo importante, que la gente este contenta con el equipo"

"He hecho un par de buenas jugadas pero no he tenido suerte. Lo importante es que la gente esté contenta con el equipo. Ellos tuvieron ocasiones pero las fallaron, era un partido muy difícil, hemos trabajado mucho y hemos conseguido la victoria. Es muy difícil jugar en un campo en estas condiciones".


David García: "Dejando la portería a cero, tenemos mucho que ganar"

"Es nuestro trabajo mantener la portería a cero y haciendo eso sabemos que tenemos mucho que ganar. Teníamos la necesidad de ganar y lo hemos logrado ante un equipo muy importante. La clave ha sido que se quedaran con diez jugadores y marcar de inmediato. Este es el año de mirar hacia arriba".

SD Huesca 1-1 UD Las Palmas

 

Javi Guerrero: "Cuando el equipo se lance, se va a ver la mejoría"

"La mentalidad que tenemos es ganar el próximo sábado, porque con tres puntos nos pondriamos en una posición bastante cómoda. Tenemos ganas de la primera victoria en el campeonato, ya que luego vendrán muchas más. Cuando el equipo se haya lanzado, se va a notar la mejoría. He intentado hacer algo en la jugada, pero no he podido. Estoy contento por el debut. No estoy para jugar aún noventa minutos, pero ya llegará. Cada cosa a su tiempo."


Francis: "Lo importante es el equipo"

"Tenemos que ensar que hemos puntuado y que debemos ganar al Numancia para hacer bueno este empate. Es cierto que necesitamos un poco más de tranquilidad y tocar más arriba. Quizás nos está faltando un poco eso. Lo importante es el equipo, da igual que haya metido, pero a ver si puede ser el primero de muchos goles. Eso sí, nunca se me pasó por la cabeza marcar de cabeza".


Diego León: "El equipo está muy bien"

"Los partidos son los que dan el rtimo. Los primeros veinte minutos me he encontrado bien y espero en los proximos partidos seguir disfrutando. El equipo está muy bien. Va a ser una competencia muy bonita entre nosotros. A ver si en casa podemos conseguir los tres puntos, que será fundamental. He tenido muchos partidos en la banda izquierda en Inglaterra. Estoy muy feliz por haber debutado y valoro como positivo un empate aquí".


Dani López: "Punto que hacer bueno el sábado"

"El resultado sido justo. Ha habido momentos en lo que ellos han llevado un ritmo, y luego nosotros. Al final, es un punto que hay que hacerlo bueno el sábado con una victoria. Hemos tenido ocasiones al final para llevarnos la victoria. El entrenador está demostrando confianza en mi, y que cuente contigo, tambien da confianza al jugador, pero tenemos que seguir trabajando para ir a más".

UD Las Palmas 1-1 Real Sociedad

 

Rondón: "Pelearemos por cosas grandes"

"No estoy contento por el resultado pero hay que estar contento con el equipo y pensar ya en el Cádiz y seguir trabajando. Yo hago lo que me pide el entrenador y lo seguiré haciendo. He trabajado mucho para tener esta oportunidad y sólo me faltó el gol. Creo que este equipo está para pelear cosas grandes".


Márquez: "Merecimos algo más que el empate"

"Creo que merecimos algo más que el empate, que hicimos méritos para haber ganado. No estuvimos acertados ante la portería pero las sensaciones en general son buenas. Queda mucho camino por recorrer pero de esta forma llegarán los buenos resultados. Hemos sido mejores que un gran equipo como la Real Sociedad. Hoy hemos estado desacertados de cara a la portería contraria pero ya entrarán los goles".


Miguel García: "Estamos creciendo"

"Hemos jugado bien, tocando mucho, llegando por las bandas y es una lástima no haber logrado la victoria. Su portero ha estado muy bien y ha evitado nuestra victoria. Al menos hemos puntuado y estamos creciendo. Nosotros cogemos la confianza que nos da el entrenador".


Jorge: "No creo que sea justo el empate"

"A pesar de haber empatado en casa las sensaciones que tengo con el equipo son buenas. Hemos tenido el balón, hemos tocado y en general hemos estado en una buena línea pero nos ha faltado el gol como en tantas ocasiones del año pasado. No creo que sea justo este empate por lo visto en el campo. Hemos tenido momentos de buen fútbol".